Alivio para las piernas cansadas

 

 

 

Si tienes piernas cansadas y las sientes pesadas al final del día, esto puede ser el resultado de haber estado sentado todo el día detrás de un escritorio o haber estado parado durante períodos de tiempo largos. Descubre cómo puedes evitar este cansancio y cómo cuidar tus pies y la circulación para mejorar la salud de tus pies.

 

¿Por qué sentimos las piernas cansadas y pesadas?

La sensación de que las piernas están pesadas o que duelen mucho a veces se lo atribuye a la falta o mal movimiento. La falta de movimiento y el aumento del peso corporal puede causar un estancamiento en las extremidades. Es por eso que estar sentado durante un largo tiempo sin ningún tipo de actividad muscular, puede disminuir la circulación de las piernas, especialmente en las áreas como los pies y los tobillos.

¿Qué ocurre en nuestras venas?

La función de las venas es regresar la sangre a nuestro corazón. Es por eso que cuentan con válvulas que permiten que la sangre circule hacia arriba. Si estas válvulas no funcionaran bien, se pueden producir hinchazones y pesadez en las piernas.

¿Cómo puedo aliviar las piernas cansadas?

Evita cualquier cosa que interfiera con el retorno sanguíneo, como estar sentado durante mucho tiempo, prendas muy ajustadas y un baño muy caliente. En cambio, camina, nada o anda en bicicleta, se recomiendan todas estas actividades para mejorar la circulación sanguínea. Durante la noche, es mejor dormir con tus piernas apenas levantadas y extenderlas siempre que sea posible.