Paso a paso



Utiliza tus pies, disfruta del paisaje, mantente en forma y pasa tiempo con tus amigos; ¡es hora de ir a caminar! ¿Estás listo?

Caminar es parte de un estilo de vida saludable y una de las formas más fáciles para ayudarte a estar en forma.

 

 

¿A dónde ir?

En la playa: caminar en la arena es un gran ejercicio y ayuda a fortificar los pies y las pantorrillas. En la montaña: desafíate con una caminata por la montaña y pon esos gluteos y piernas a trabajar. En el parque: muy relajante, especialmente si vives en la ciudad.

 

 

¿Cómo vestirse?

Los mejores calcetines están fabricados con materiales respirables. Elige calcetines que no tengan costuras o que si las tienen sean lisas, y así evitarás las ampollas.

El calzado correcto

Es importante elegir calzado basado en el tipo de terreno, para que las suelas puedan absorber el impacto y ofrecerte el calce perfecto para tus pies y tobillos. Además, el calzado debe ser flexible con talón estable y cómodo.

No te olvides la música

Elige tus canciones favoritas para caminar y rellenarte de energía.

Utiliza un podómetro

Puede ser útil para contar los pasos y llevar un registro de tu rendimiento.

Observa tu postura

Tu cabeza siempre en alto y no hacia adelante.

Masajea tus pies

Realiza movimientos circulares con tus pulgares y el resto de tus dedos sobre el arco de tu pie, presionando más en el talón y la planta. Comienza desde la parte de arriba y trabaja hacia abajo, no te olvides de los costados.